Skip to main content

¡BIENVENIDA AL MUNDO, LA CAPELLANÍA!

Benablón (Caravaca)

Por Virginia Grau.

Al pensar en un nacimiento, nos resuenan interiormente sentimientos de alegría y buenos deseos. Solemos mirar a los recién nacidos con la esperanza que se conviertan en grandes personas que hagan de este mundo un lugar mejor.  Cuando el nacimiento es el de un proyecto artístico en la región de Murcia, esa esperanza se transforma en el convencimiento de que va a hacer de éste un lugar mejor.

La Capellanía es un espacio cultural ubicado en la localidad de Benablón (Caravaca de la Cruz) que comienza su andadura este sábado 16 de octubre. Este proyecto se ha gestado en torno a cuatro ejes principales: un programa de residencias artísticas internacionales y locales, la celebración de festivales, la organización de actividades presenciales y online, y un estudio de grabación.

     

Dicen que “cuando un bebé nace, la madre también nace”, pero en este caso, las tres “madres” de este proyecto no son primerizas, sino que son tres mujeres con una demostrada pasión por las artes avalada por años de experiencia en el sector.

Ellas son Ana Cánovas, Belén Conesa y Ale Carbonell.  Son tres, como las Cárites, aquellas diosas de la mitología griega que eran grandes amigas de las musas y de las que se decía que el ser humano que fuera bendecido por ellas se convertiría en un gran artista, orador o filósofo. Unidas forman un equipo ganador, La Capellanía, a la que deseamos una larga y próspera vida.

  1. V. Grau.
José Hernandez Rubio

Author José Hernandez Rubio

More posts by José Hernandez Rubio

Leave a Reply