Skip to main content

Del 17 de Septiembre al 8 de Octubre

Exposición de pintura BRANCUSI: MITO Y REALIDAD del colectivo de artistas murcianos AKebal

Sala Pepe Rubio del Centro Cultural Infanta Cristina 

(Av. Carlos Sotelo, 1, Beniel)

Horario de mañana: L-V de 9:30 a 13:30h

Horario de tarde: L-J de 16:00 a 20:00h

El grupo AKEBAL formado por sus ocho componentes y artistas plásticos Manuel Vacas, Gaby Guillén, Gelu Pérez, Carlos Menéndez, Domingo Martínez, Antonio Pellicer, María José Caride y Santi García Cánovas presentan en Beniel una muestra pictórica compuesta de 15 obras, todas ellas y a través de la visión personal de cada uno de ellos, homenajean al artista multidisciplinar conocido mundialmente Constantine Brancusi.

Brancusi (1876-1857), rumano afincado en París, fue uno de los autores más importantes de la vanguardia artística. Pintura, fotografía, es sobre todo en escultura donde su trabajo fue revolucionario e influyente, desarrollando un lenguaje formal de gran calado en el siglo XX.

Esta exposición inicialmente se mostró en la embajada de Rumanía en Madrid en octubre de 2019 con la participación de artistas de la comunidad rumana en Madrid y era lógico mover esta interesante muestra a nuestra región. El municipio de Beniel alberga desde el pasado 17 de septiembre y hasta el 8 de octubre «Brancusi, mito y realidad» en el Centro Cultural Infanta Cristina con muy buena acogida por parte de sus habitantes, su alcaldesa Mari Carmen Morales y sus representantes municipales. La inauguración el pasado 17 de septiembre contó con muy buena acogida por parte de sus habitantes, su alcaldesa Mari Carmen Morales y sus representantes municipales.

Desde Almurarte, nuestra enhorabuena a algunos de nuestros primeros socios.

Victor Miguel Villa

Author Victor Miguel Villa

More posts by Victor Miguel Villa

Leave a Reply