Skip to main content

 ALMURARTE VIAJA A MORATALLA EL 27 NOVIEMBRE DE 2021

 27  noviembre, sábado. Salida a las 9,00 desde Murcia (lugar por determinar); regreso a las 18,00. El coste total rondará los 25 euros:

-viaje en un bus i/v, Autocares Ríos, con seguro pertinente de viajeros.

-comida casera en el Casino Cultural (excepcionalmente, habrá un menú vegano).

-guía local para enseñarnos los lugares más importantes de interés histórico y artístico, entre ellos:

 -Casa Cristo-Centro Arte Rupestre: piezas de 65 abrigos prehistóricos del término de Moratalla. Variedad estilos artísticos: esquemático, levantino… 

-Castillo-fortaleza: S.IX: islámico, tierra de fronteras. S.XV: reconstrucción cristiana por la Orden de Santiago. Estilo gótico-militar. Destaca la Torre del Homenaje. Declarado Monumento Nacional.

-Ayuntamiento. Sobriedad decorativa junto a estilo barroco popular, casa señorial solariega del S.XVIII

 -Museo del Tambor: fiestas del Tambor declaradas Interés Turístico Regional. Recorrido por la historia, las tradiciones y la artesanía de la villa.

 -Parroquia de Sta. María Asunción:  renacentista con elementos del S.XIV, tipología iglesias columnarias, columnas toscanas imponentes. Vistas impresionantes desde su plaza: valle río, sierras altiplano, vega media Segura.

-Convento San Francisco: S.XV-XVI. Reconstrucción orden franciscanos, portada barroca con elementos coloniales.

-Visita casco histórico: trazado laberíntico musulmán con callejuelas y recovecos colgados de una colina.

 Os animamos a viajar. La tarde será libre hasta las 18,00, o para visitar los monumentos en grupo. Será un viaje grato y distendido para conocer una de las ciudades de mayor solera histórica de la Región de Murcia. Su patrimonio posee un gran valor cultural. Si os interesa, avisadnos a almurarte@gmail.com para ir reservando plazas.

 

ALMURARTE.

desarrollo

Author desarrollo

More posts by desarrollo

Leave a Reply