Skip to main content

“MIRA PROFUNDAMENTE EN LA NATURALEZA Y ENTONCES COMPRENDERÁS TODO MEJOR”

ALBERT EINSTEIN

 

Una exposición que recrea un paseo fotográfico a través del Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar donde su autora quiere resaltar la magia de este lugar y ser mensajera de la generosidad de la naturaleza y de lo afortunados que somos teniendo este paraje en la Región de Murcia.

Elige como título de la Exposición “Live Belich”- “live” (liv) cuando es verbo es vivir, cuando es adjetivo (laiv) significa con vida, vivo, y “belich”, nombre que dieron los romanos al Mar Menor, para hacer hincapié a través de sus fotografías que el Mar Menor está lleno de vida, que está en nosotros respetar y conectar con este entorno natural porque es inagotablemente sostenible si cuidamos de él. Y es nuestra responsabilidad universal para todas las generaciones venideras.

María Celdrán lleva más de 25 años visitando San Pedro del Pinatar y es una enamorada de la zona. Apasionada del mar y de la naturaleza en general. No quiere que sus fotografías sean una imagen y nada más, quiere mostrar un lenguaje sensible y sereno que permita entender las maravillas del entorno.

Una colección fotográfica de amaneceres y atardeceres, fauna y flora de Las Salinas junto a una muestra de fotos en blanco y negro coloreadas a mano por la autora- tan populares a finales del s. XIX antes de la invención de la fotografía a color- colgarán de las paredes de uno de los edificios más emblemáticos de San Pedro del Pinatar , el Museo Municipal “Palacio del Barón de Benifayó” del 5 al 31 de julio de 2022.

Victor Miguel Villa

Autor Victor Miguel Villa

Más artículos de Victor Miguel Villa

Leave a Reply