Skip to main content

Del 30 de Septeimbre al 15 de Noviembre

Exposición de pintura LIFE de Goyo 203

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

(C/Jacinto Benavente, 7, Cartagena)

 

Horarios: 

De Lunes a Viernes: 9-14h/16-21h

Javier Lorente – Comisario de la exposición

  Hay que agradecer que un reconocido artista urbano como Goyo 203 llene de creatividad, color e imaginación las paredes de nuestras ciudades con una sinfonía que siempre canta a la capacidad de ver, con grandes ojos cristalinos, el mundo que nos rodea, en su fragilidad y su desbordante belleza. En esta ocasión, nuestro privilegio de espectadores es doble, porque tenemos la oportunidad de acercarnos en El Luzzy a una especie de formato acústico de su obra, que podemos admirar de cerca, disfrutando de la maestría de su dibujo y de su gran dominio de un color desbordante. Aunque ya ha participado en importantes proyectos expositivos, es la primera vez que Goyo afronta una exposición individual en el interior de una sala de exposiciones convencional, con una colección que nos atrapa en su defensa de la naturaleza, los seres vivos y los animales en peligro de extinción.

Goyo ha madurado como artista y LIFE es la muestra que lo consagra. Comenzó de adolescente con el grafiti, se ha hecho un nombre en el Street Art y es un miembro destacado del colectivo LA COMPAÑÍA DE MARIO donde sus  obras han ido haciéndose inmensas en tamaño y calidad. Ahora nos presenta esta colección como el fruto depurado de su ya larga trayectoria artística. Todo un regalo para el espectador y toda una llamada de atención para cuidar el medio ambiente y la maravilla de la diversidad vital de nuestro planeta. Indudablemente vamos a disfrutar de unas obras de gran dominio plástico, comprometidas con la naturaleza y, sobre todo, con la esperanza.

Una exposición que, en estos tiempos de emergencia climática y medioambiental, viene a poner nuestros ojos en la llaga de la catástrofe que sería perder la riqueza de la biodiversidad, la belleza del mundo animal.  Goyo le da una oportunidad a la vida con estas obras que para nosotros son toda una llamada.

José Hernandez Rubio

Author José Hernandez Rubio

More posts by José Hernandez Rubio

Leave a Reply