Skip to main content

“ExpresArte”

Museo del Enclave de la Muralla de Molina -MUDEM

Del 30 de Marzo al 16 de abril.

(Continuará en Centro de Salud Mental de Molina de Segura, Del 17 al 30 de abril)

Horarios:

Martes de 10:00h a 14:00h.

De miércoles a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:00h.

Sábado de 11:00h a 13:30 h y de 17:30h a 20:00h.

Domingo de 11:00h a 13:30h.

“ExpresArte” es un proyecto de arte, cultura y salud mental que organiza el Centro de Salud de Molina de Segura. Se trata de la primera muestra de obras de distintas disciplinas artísticas creadas los usuarios del centro de Salud Mental del municipio, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró esta exposición donde destacó que se trata de una importante actividad terapéutica tutorizada por los profesionales y que ha tenido una magnífica acogida por parte de los usuarios del centro. La nueva Estrategia de Mejora de Salud Mental 2023-2026, añadió, es una apuesta del Gobierno regional por dotar a la red de salud de mental de más profesionales, más infraestructuras y, en definitiva, mejorar la calidad de asistencial de las personas con estas patologías.

La exposición ‘ExpresArte’ cuenta con 50 obras realizadas por los pacientes del centro, tanto adultos como adolescentes, y ha contado con la colaboración de la Asociación Profesional de Arteterapia de la Región de Murcia (Murartt).

Painkillers/analgésicos – Susana Morcillo Cutillas (Almurarte)

Esta obra está realizada haciendo alusión a esas perosnas que padecen enfermedades invisibles como la fibromialgia, la artritis reumatoide o la depresión ente otras. Personas que se medican diariamente con muchos analgésicos entre otras medicaciones y relajantes musculares para paliar el dolor, también decir que no están desahuciadas pero si necesitan un trato especial porque se sienten incomprendidas por parte de los demás.

Victor Miguel Villa

Autor Victor Miguel Villa

Más artículos de Victor Miguel Villa

Leave a Reply