“ENCONTRANDO LO SUEÑOS” de Fatemeh Zahab Saniei
L.A.C -Laboratorio Artístico del Carmen -MURCIA- Hasta el 5 febrero-
A tener en cuenta: Artista Iraní que no puede salir de su país, por lo que ha enviado sus obras a través de su representante.
Texto: Valeriano Venneri, Comisario de la exposición. Fotografías: Rafael Hortal
Fatemeh, está en un proceso creativo, imparable, se ha encontrado con su yo, y está dándonos visiones muy personales de cómo ve y entiende su arte, sus mundos. Palabras sencillas, llenas de ternura y de emociones contenidas intentando expresar una sensación al contemplar unas obras llenas de intenciones y cargadas de mucha más que bellas postales. Obras de Arte, con mayúsculas, resultado del trabajo duro y constante y de la ilusión de hacer bello todo lo que le rodea y de dotar de vida y luz propia, incluso a lo más rudo y tosco.
Desde aquellos primeros trabajos, donde era evidente la escasez de información y una sequía en lo argumental, unido a unas penosas limitaciones en lo referente a lo material, hacían sospechar que aquí había mucho camino por recorrer y muchas piedras en los zapatos por eliminar.
En aquellas obras todo se parecía a todo, a algo reconocible. Todo era la conclusión, el final de una lección bien aprendida, la impronta repetida o el resumen de un tutorial. Por más que buscábamos solo encontrábamos una gran voluntad y un manantial de recursos que habían nacido allí donde no había, casi, esperanza de ser aprovechados. Un milagro que solo se explica, o por el deseo irrefrenable de lo inalcanzable o por la inevitable materialización de aquello que es propiedad de muy pocos y que conocemos con el nombre de genialidad.
,
Seguramente, Fatemeh hizo que todo este laberinto de razones, recursos, y sobre todo buenos resultados, formalizara en todos nosotros, pero sobre todo en Florencio, una gran ilusión. Esa ilusión y esa esperanza se estaba materializando y toda esa fuerza expresiva y creadora se iba haciendo más y más fuerte en cada correo. Era la inequívoca e inevitable emoción de ver hasta donde sería capaz de llegar, de cómo se iba formalizando su espíritu artístico, de cómo iba creciendo una gran artista. La estamos viendo crecer y en cada propuesta, Fatemeh va dando muestra de su gran talento creativo. Sus recursos técnicos, ahora si, fruto de su propia experimentación están poniendo constantemente a prueba su condición de artista, su condición de verdadera creadora, narradora de sueños… de sus propios sueños… Palabras sacadas de un seguidor son más que reveladoras de donde y a donde ha llegado su poder creativo…
…no vemos sólo una acuarela de estructuras arquitectónicas sino una arquitectura de la luz.