Skip to main content

Del 9 de Septiembre al 6 de Octubre de 2021

Exposición de pintura HOMENAJE AL «ABRIGO DEL MOJAO» de Vicente Ruiz

Palacete Huerto Ruano (Av. Juan Carlos I, 59, Lorca) 

De Lunes a Viernes: 11-14h y 17-20h

 

Entrevista de Alfonso Martínez a Vicente Ruiz (Onda Regional)

Victor M. Villa – Profesor de Ciencias Sociales en Enseñanza Secundaria

En 1990, miembros de la Asociación de amigos del Museo de Lorca llevaron a cabo el descubrimiento de la primera pintura prehistórica localizada en el municipio. Cuando Vicente Ruiz, también aficionado a la arqueología, vio estas figuras de cazadores del mesolítico-neolítico le causaron una gran impresión por su técnica y expresividad. Desgraciadamente, pocas semanas después, estas figuras fueron objeto de vandalismo y destruidas.

Durante las últimas décadas, la obra del artista ha estado ligada al interés por la pintura prehistórica, como pudo verse en su «Homenaje a los pintores prehistóricos», a través de la reinterpretación personal con su característico, expresivo y colorido estilo, ya en su plena madurez pictórica.

La cuarentena global de 2020 sirvió a Vicente Ruiz para concentrarse en esta colección de pinturas que sirven de homenaje al legado de aquel pintor local del neolítico cuya obra que se había conservado durante miles de años, patrimonio de todos, fue hecha desaparecer de manera tan burda hace ya tres décadas.

Victor Miguel Villa

Author Victor Miguel Villa

More posts by Victor Miguel Villa

Leave a Reply