De nuevo felicitamos a Juan Gallego, nuestro amigo y artista de la Galería de ALMURARTE por la obtención del 2º premio del I Concurso Internacional de Pintura de “El Palmeral de Orihuela”.
Texto: Pepe Hdez. Rubio.
Gracias a su maestría en el empleo de los pinceles y la aplicación de los colores, Juan logra entresacar con enorme sutileza los matices evanescentes de los motivos más alejados. Por contra, la representación más cercana de palmeras y demás figuras se consigue con el rigor de los contrastes de luz y sombra.
No hace falta emplear una fuerte cromática, apenas con varios colores la composición directa ha sido sumamente estudiada, para plasmar con delicadeza cada pincelada. De una manera que nos recuerda al Impresionismo en estado puro, el pintor no se detiene a recoger detalles o precisión en el dibujo. Porque se trata de representar con lucidez y casi espontaneidad un sencillo paraje cambiante. Grises, ocres y negros se conjugan a la perfección con la luz afortunada que juega entre aquellos. Todo remite a un estado de calma y equilibrio, casi de ensoñación.
Enhorabuena Juan.
P.Hd. R.