Skip to main content

Del 2 al 31 de Octubre

Exposición de pintura EL SEGUNDO RUIDO de Álvaro Peña

Galería ACAS (Angel Castaño Art Space)

(Replaceta de Sant Joan, 1, Elche)

Horario: de Miércoles a Sábado de 11 a 14h (cita previa para otro día)

Ángel Castaño – Galerista

El artista plástico se ha despojado de referencias y gustos iniciáticos y asume lo que apunta el escritor, periodista y cineasta Enrique Vila-Matas sobre el libro La contemplación (2010), donde su autor, Edgar Borges, “entiende la literatura como un complot contra la realidad”, y así concibe Álvaro su pintura: “como una conjura hacía el mundo en el que subsistimos”. Lo audible y el sujeto se enfrentan, con delirio, a un ruido que resulta ensordecedor… y, a su vez, intrigante. Presenta en la Galería Angel Castaño Art Space algunos de sus últimos trabajos en donde la mancha y la línea cobran gran importancia, y a su vez nos intentan transmitir la pasión del autor por su idea de expresividad y sobre todo un gran dominio de la composición.

Obras que no dejan indiferente al espectador y que nos introducen en un universo de realidad paralela que nos embauca y nos hace pensar en su pasado de ilustrador y que ha llegado a un nivel superior de minimalismo y experimentación.

Se podría decir que su evolución estaría plasmada a lo largo de su obra y actualmente se nutre de su dominio de la técnica y la producción de emociones.

Un artista auténtico que no admite zonas de confort ni espacios conocidos, huye de las modas artísticas y se introduce en espacios artísticos que va descubriendo poco a poco, pero sin pausa, un creador inconformista pero inquieto y renovador.

José Hernandez Rubio

Author José Hernandez Rubio

More posts by José Hernandez Rubio

Leave a Reply