Skip to main content

LA EVOLUCIÓN DE LA PINTURA MODERNA A TRAVÉS DEL CINE

Centro Cultural  Rodrigo. LORQUÍ 13 y 14 mayo De 19.00 a 20.30

Docente: Pepe Hernández Rubio,

 -Coordinador de Almurarte,   -Docente Cursos Extensión (UMU)   -Doctor en Humanidades (U. Carlos III)

DESCRIPCIÓN 

Miniciclo gratuito. Proyeccción de fragmentos cinematográficos y comentarios para explicar la evolución de la pintura desde principios del siglo XIX hasta finales del XX. 

Además de las múltiples publicaciones e ilustraciones para conocer la pintura moderna, el cine también se erige en un soporte muy valioso. Muchas películas han plasmado las vidas de gran número de artistas, representado fidedignamente su creatividad. Estas charlas pretenden ofrecer el sentido de la evolución de la pintura de nuestra época, mediante fragmentos cinematográficos sobre dichos protagonistas. Se trata de un recorrido desde varios enfoques fílmicos, que explican los tiempos que nos ha tocado vivir. El cine ha ejemplificado ese arte, porque el arte es hijo de su tiempo.

PROGRAMA

 

INTERESAD@S: escribid a cultura@lorqui.es   Simplemente indicando nombre y apellidos y que estáis interesados en asistir. Entrada gratuita.

Leave a Reply