Skip to main content

«MAR Y TIERRA» en Los Alcázares.

Exposición Colectiva de APIMUR (Asociación de Pintores de Murcia)

Espacios Expositivos de la Casa Consistorial Hasta el 26 de nov. 2021

Esta exposición titulada “Mar y Tierra” es un proyecto compuesto por 12 artistas, 11 pintores y una fotógrafa, y 84 obras entre óleos, acuarelas y fotografías, donde el espectador va a disfrutar de paisajes marinos y terrestres, flamencos de nuestro Mar Menor, motivos de nuestra huerta y otra serie de motivos representativos de Murcia. El espectador va a poder deleitarse con lugares representativos de nuestra ciudad y si se para a ver cada pieza, descubrirá detalles que a veces pasan desapercibidos a nuestros ojos.

Son artistas que pertenecen a APIMUR (Asociación de Pintores de Murcia) y cuando pintan van buscando realizar una composición donde haya armonía, arte y poesía. Además, su trayectoria en muchos casos es internacional. Cuando se encuentran delante de un lienzo o un papel,  lo miman, lo tratan con generosidad ya que en él van a plasmar con mucha delicadeza sus emociones y sus pensamientos para después poderlo compartir con los demás.

Las obras que vamos a contemplar son obras llenas de luz y color como paisajes urbanos, de la huerta, espacios que reflejan nuestro mar Mediterráneo, imágenes donde se muestra la belleza sin igual de nuestra patrona La Fuensanta, nuestras palmeras tan lucidas y esbeltas dentro de nuestro entorno natural, nuestros jardines luciendo sus jacarandas y sus claveles, nuestras salinas tan conocidas en todos sitios…

Todos los artistas son unos enamorados de nuestra tierra y por ello disfrutan con los pinceles entre las manos plasmando con ellos esos motivos que nos trasmiten para que nos llenemos de gozo cuando estemos disfrutando de las obras. Ellos son Guillermina S. Oró (Presidenta de Apimur), María Celdrán, Bruno Banalli, F. Belmon, Adelia Manteca, Belén Balibrea, Carmen Pérez, Ignacio Segarra, Miguel Torralba, Santi Tomás, José Velasco y Eva Ríos.

Teresa Bandín Saura

Author Teresa Bandín Saura

More posts by Teresa Bandín Saura

Leave a Reply