Skip to main content

Guillermina S. Oró

Es la cuarta vez que voy a exponer en Alguazas y cada vez que lo hago me encuentro como en casa. Esta colección “Alcemos el vuelo” que expongo son en su mayoría acuarelas donde aparecen una serie de anumales voladores. Entre ellos, las aves me emocionan por sus formas de vida, por su colorido, por su avidez en el vuelo y sobre todo por la forma tan original que tienen para sobrevivir en este mundo que lleva una gran cantidad de cambios climatológicos que hacen que varíen sus costumbres en cuanto a la emigración en las estaciones.

No podría quedarme con ninguna obra en particular, ya que cada una de ellas tiene su encanto, pero voy a elegir la mariposa monarca. Aunque es originaria de México, vive en muchos lugares y estas que estarán en la exposición son murcianas.

Lo que más me llama la atención, además de su gran belleza, es que a pesar de su apariencia tan frágil, se caracteriza por su resistencia y longevidad, pues mientras otras especies de mariposas tienen un ciclo vital de 24 días, la monarca llega a vivir hasta nueve meses, es decir, 12 veces más.

A través de la pintura realista he introducido retazos de lirismo en sus fondos e intento hacer que el espectador se desplace a lugares lejanos y respire el aire que envuelve a estas aves.

Victor Miguel Villa

Autor Victor Miguel Villa

Más artículos de Victor Miguel Villa

Leave a Reply