Skip to main content

ALAMBIQUE II de  Manuel López

Espacio Cultural El Corte Inglés – Murcia.  Hasta el 29 de noviembre 2021

Texto: M. José Cárceles

En el arte contemporáneo conviven todo tipo de expresiones, de lenguajes y movimientos artísticos, incluida la nueva post-postmodernidad. Debido a la globalización y la era digital, se están dando giros que trasciende a las realidades artísticas conocidas, eso afecta a todos los ámbitos, incluido el mundo del arte.  Pero, hay arte que solo se puede expresar con pincel e imaginación, como la obra de Manuel López.

Exposición inédita de collage, refrescante, llena de colorido y nos hace envolvernos dentro de su creatividad onírica, te invita a entrar en un universo paralelo de fantasía, que puede parecer una realidad repleta de avatares de colores, sin existencia racial, con formas heterogéneas, con figuras llenas de amor, felicidad y gran belleza, o bien, siguiendo en esa línea, y sin figuración alguna, penetra en un mundo abstracto de intensos colores, de una u otra manera, podemos ver claramente en su obra las formas en espiral, como: espiral de Fibonacci (Fi), la proporción áurea (Phi) presente en sus naturalezas, y la forma de moluscos tipo nautilus, todo creando sensación de movimiento continuo.

Manuel López nos invita a conexionar emocionalmente con su proyecto artístico, mostrándonos, desde su punto de vista, que nuestro mundo podría ser mejor si eliminamos prejuicios, somos empáticos, y cambiamos hacia un discurso positivo, coherente y de igualdad; es decir, que el espectador interactúe con la obra y capte las emociones que nos envía el artista a través del recorrido de los detalles de sus pinturas dinámicas. Manuel López Martínez tiene una amplia trayectoria en el mundo del arte, ha expuesto individual y de manera colectiva, en un gran número de ocasiones.

   Su obra se caracteriza por su evidente originalidad, y es muy apreciada por el público que la observa, reflexiona y analiza.

“Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.”                                                                                                                                      Oscar Wilde

                                                                                                               María José Cárceles – Comisaria

                                                                                                                                                                           

desarrollo

Author desarrollo

More posts by desarrollo

Leave a Reply